domingo, 24 de noviembre de 2013

El resultado del primer ciclo con Omifín

Pues el resultado del primer ciclo de omifín ha sido NEGATIVO. Los síntomas de que la señora de rojo se estaba acercando empezaron hacia el día 25-26 del ciclo. Siempre queda algo de esperanza porque se dice y se rumorea que los síntomas de embarazo son prácticamente los mismos que de regla, pero na de na!. Tampoco tenía altas esperanzas puestas...
 
Tal y como el ginecólogo de la SS me había indicado, al día siguiente de la regla me planté en la consulta. El doctor determinó iniciar un segundo ciclo de Omifín doblando la dosis. La primera tanda la tomé cada día de 50gr y la segunda me la mandó para 100gr diarios.
 
Le pregunté cual era el motivo de doblar la dosis si según ecografía en el día 14 del ciclo había tenido un óvulo. Me explicó que siendo un tratamiento de estimulación lo normal hubiese sido tener dos. Y que en mi caso, saqué uno y que el ovario izquierdo estaba poliquístico.
 
Comorrrrrr??????!!!!!! Joer! (perdón) me hubiese gustado saberlo ya el otro día. Me hizo salir de la consulta pensando que todo estaba bien, me miró los análisis en anteriores visitar y me dijo que ni rastro de poliquísticos y resulta que el ovario izquiero estaba poliquístico? "Doctor, son mis ovarios, me gustaría tener la máxima información, gracias" (Ésto es lo que pensé, no lo que dije, jeje).
 
 
 
Me sentí mal, me vine un poco a bajo. Tanta dieta y los malditos poliquísticos ahí siguen. Yo tenía miedo a la medicación por si me "sobre-estimulaban" porque los test de ovulación me van saliendo positivos y ahora resulta que más bien no funciono... Al rato me vine arriba y pensé que son pequeños pasos que vamos dando y que nos permiten conocernos mejor y enfocar adecuadamente posteriores tratamientos que tiene pinta que serán necesarios.
 
Una compañera de la página de Facebook de SOP contaba que en su segundo ciclo de Omifín lo ha conseguido, aún teniendo sus marido los espermatozoides "retorcidos", decía textualmente ella, jeje. Me ha dado esperanzas... Cada una de las chicas que explican sus historias, leen mi blog y/o me dejan sus comentarios, me dan esperanzas. Para pasar ésto no hay palabras de consuelo pero el apoyo es muy importante, el presencial (que me lo da toda mi familia y amigos más allegados) y el online. Gracias, de verdad, es muy reconfortante.
 
Dos días llevo ya con las pastillas del segundo ciclo, me noto los ovarios ligeramente removidos. El día 2 me toca ecografía para ver la respuesta. Me la hará mi ginecólogo de toda la vida (en la SS, como no estaba ese día el doctor, no me han podido dar visita con tanta brevedad)  y así le pido su opinión sobre todo ésto.
 
Nos leemos, futurmamis! Y os sigo contando. Chao!!
 
**La foto es una obra de arte en fondant de la pastelería Escribà. Una así soy capaz de comerme cuando me entra la gula de la ansiedad por todo ésta pesadilla ;)
 
 
 

2 comentarios:

  1. Siento el negativo, pero no desesperes que aunque te deseo un camino rápido nunca sabemos hasta donde somos capaces de llegar y sufrir por lograr el sueño... Besos

    ResponderEliminar
  2. mucho mucho ánimo!! aunque es cierto que en estos tratamiento el índice de éxito en las primeras veces es bajito, después sube mucho, asi que ánimo y piensa que en este ciclo tienes muchas más posibilidades!!

    ResponderEliminar